El sistema constructivo modular nace de la necesidad de construir de una forma eficiente, rápida y contemporánea. Se reducen los tiempos, es posible garantizar un presupuesto y dando una respuesta actual a las necesidades de mercado.
Una construcción industrializada y modular permite realizar un presupuesto desglosado y cerrar un precio cerrado. En la construcción de obra tradicional se presupuesta por estimaciones, ya que la casa se construye in situ, en el terreno, y sólo se puede hacer un cálculo aproximado de lo que necesitará pero los imprevistos, la pérdida de material y la climatología pueden variar dicho presupuesto.
En una construcción modular el cálculo es exacto porque la casa se construye en nuestras fábricas, de una manera modular y en cada módulo se conoce exactamente lo que cuesta. Es tan exacto que garantizamos este presupuesto en nuestros contratos.
La construcción modular se realiza en fases claramente diferenciadas y que han sido planificadas previamente. Las etapas son controladas en todo momento por el equipo que supervisa la construcción y buscan optimizar los tiempos empleados en cada una de ellas. A modo de resumen, el proceso de construcción se divide en:
Una de las principales ventajas de la construcción modular es evitar los imprevistos que caracterizan a la construcción de obra tradicional. Al contar con un espacio de construcción cerrado y al existir una planificación que no depende del clima ni de la ubicación del terreno, nos permite cumplir dicha planificación tal como estaba definida.
Si dispone de un proyecto de urbanización de más de una casa, conozca cómo podemos ayudarle.
El proceso de instalación de Vitale Loft es una obra seca, es decir, no se requiere la preparación ni elaboración de materiales en el terreno del cliente. Debido a que nuestras casas se construyen en fábrica, el proceso de instalación de una casa modular se limita al desplazamiento de los módulos al terreno, lo que se realiza en un plazo de 1 a 2 días.
Una de las principales características de una casa modular es su bajo mantenimiento ya que todos los materiales utilizados son los mismos de una vivienda tradicional de obra, piedra, cara vista, pintura, etc., y estos no los requieren. En todo caso, para que una casa mantenga su valor comercial, es aconsejable realizar un mantenimiento preventivo.