La mejor forma de comenzar con cualquier proyecto de remodelación es teniendo en cuenta el presupuesto disponible. De acuerdo a éste podrás seleccionar el tipo de materiales más adecuados para la renovación del baño, saber lo que realmente puedes gastar hará que sea mucho más fácil a la hora de decidir qué elementos conviene o es inevitable reemplazar. En éste sentido, algo que cada vez es más común es recurrir a las tiendas online para comprar todo lo que necesitas para comenzar la obra; podrías sorprenderte gratamente con los precios y la amplia variedad de sanitarios y accesorios, que puedes conseguir en sitios como por ejemplo materialesdefabrica.com.
Trucos para ahorrar en la reforma de tu baño (sin perder estilo)
Revestimiento de baño
En primer lugar si has contratado personal, involúcralo para que te echen una mano aportándote ideas; además de ello, ten en cuenta por ejemplo que si deseas azulejar todo el baño siempre será más caro que pintar la pared, pero sí de obtener un resultado elegante se trata, una buena alternativa sería azulejar solo la mitad intercalando entre un azulejo y otro liso alguno decorativo. Luego bastará rematarlo con un zócalo y ya habrás conseguido una forma de reducir los costes derivados del revestimiento.
No muevas los sanitarios
Otro detalle a tener en cuenta es que no conviene mover las tuberías, En la superficie, el cambio del lavabo e inodoro (fíjate los modelos de inodoros que hay en materialesdefabrica.com) puede parecer bastante fácil, pero el tema se complica debajo de éstos,motivo por el que se incrementará el coste por el movimiento que implica la fontanería.
Todo lo que puedas hacer Tú mismo…
Te lo ahorrarás; pero además si hay cosas que realmente no puedes hacer tú, lo mejor es que pidas varios presupuestos y dejes que amigos y familiares te recomienden a profesionales. Por ejemplo, tu podrías encargarte de cambiar tiradores, manijas de grifos y la ducha; haciendo esto, ya estarás aportando un cambio a la imagen del cuarto de baño solo ten en cuenta que para que todo quede armónico a la vista, debes utilizar un mismo acabado como podría ser acero inoxidable, bronce envejecido o níquel cepillado.
Iluminación y ventilación
Ambas son imprescindibles; en un baño tiene que haber suficiente luz para depilarse, afeitarse, higienizarse, peinarse, etc. Por lo que puedes incluir algunas luces tenues con una principal. Otra cosa muy importante es la ventilación para evitar la formación de hongos y humedad, si no tiene ventana entonces instala un ventilador, hoy en día hay diversos modelos muy silenciosos.
Si planeas instalar una Bañera de hidromasajes…
En bañeras hidromasajes lo tienes todo; un sinfín de modelos como rectangulares, redondas, ovaladas, esquineros, aquellas que se montan sobre el piso o incluso modelos que van como enterrados en él, de modo tal que quedan a su mismo nivel y por supuesto también las encontrarás en diferentes tamaños.
Existen bañeras hidromasajes para todo tipo de presupuestos, es una manera de disfrutar del lujo y de la necesidad de relajarse en tu espacio privado. Dentro de ella te sentirás flotandocomo si no tuvieras peso y por eso, muchas personas con músculos tensos deciden colocar una en su cuarto de baño o en el exterior, también estimula la circulación mediante un masaje suave, que a su vez redunda en un bienestar para todo el cuerpo.