Los actuales y modernos sistemas de acristalamiento constituyen una solución perfecta para ser utilizada en cerramientos de terrazas, porches, balcones, arcos, pérgolas y jardines de invierno; proporcionando una solución flexible y eficaz en todo tipo de clima. Existen diversos modelos y diseños que se pueden adaptar a la medida que se necesite, los cuales gracias a que ofrecen una estructura libre de perfiles optimizan la transmisión de la luz en todos los ambientes en los que se los coloca.
Los porqués de cerrar ambientes con cristal
Al día de hoy esta forma de cerrar espacios es cada vez más utilizada porque permite versatilidad a los mismos ya que es posible abrir o cerrarlos fácilmente según la necesidad. Por ejemplo, pueden estar perfectamente abiertos durante una apacible y soleada mañana de sol y ser cerrados completamente para proteger el área del viento o de una tormenta repentina.
Los cerramientos de terrazas o balcones permiten disfrutar de la vista exterior desde la quietud y tranquilidad interior desde la cual podemos observar por ejemplo, la playa llena de gente a la vez que nos protege de la intemperie y el bullicio.
Otra tendencia muy actual es la de realizar cerramientos de comercios, esto ofrece la posibilidad de crear particiones internas, tales como salas de reuniones en el interior e incluso separar oficinas. También muchos restaurantes y bares han elegido el sistema de cerramientos de cristal para conseguir una mayor y optima intimidad acústica en sus ambientes, mientras que al mismo tiempo, se mantiene la flexibilidad extrema y la posibilidad de cambiar de nuevo al espacio más grande en sólo un momento, gracias a que permiten variadas formas de apertura según se escoja. Algo, que es muy útil para ampliar o reducir espacios en hoteles y restaurantes.
Los cerramientos de comercios al igual que los cerramientos de terrazas Cuentan con una cómoda y funcional pared de cristal desplazable según se necesite. Por otra parte, cabe recordar que el cristal siempre otorga una imagen elegante que encaja a la perfección en cualquier entorno en que se instale.
No hay porqué desaprovechar un espacio abierto resignándonos a utilizarlo tan solo en verano o cuando prevalece el buen tiempo; con los cerramientos de cristal es posible hacer uso de ellos, independientemente de los factores climáticos reinantes.
En hoteles, restaurantes, pubs, discotecas, etc. Los cerramientos de comercios son la solución perfecta para utilizar como separadores de ambientes,con el fin de beneficiarse en gran medida de una mayor extensión de área útil.
En un entorno comercial, un cerramiento de cristal permite ver los objetos expuestos, sin afectar negativamente a la transmisión de la luz. Tanto los hoteles como cafeterías o restaurantes ganan clientela cuando tienen a disposición de ésta una terraza, ya sea al aire libre o cerrada para disfrutar durante el invierno de las vistas.Sin importar la época del año, saben que ningún contratiempo climático podrá interrumpir su momento de ocio gracias a que en un abrir y cerrar de ojos y sin ninguna incomodidad pueden pasar de un ambiente abierto a uno cerrado.