Casa sana: ¿cómo conseguirla?
El concepto de casa sana puede parecernos muy abstracto, pero lo cierto es que nuestra vivienda está expuesta a unas 5000 sustancias químicas procedentes de la construcción y del equipamiento, por lo que intentar que nuestra casa sea lo más sana posible para reducir toda esa contaminación es una tarea necesaria y que mejorará nuestra calidad de vida notablemente.
En Vitale Loft intentamos que nuestras casas modulares sean lo más sanas posibles, por eso cumplimos con todas las recomendaciones y pequeños -y no tan pequeños- detalles que os mostraremos a continuación:
Tu casa modular en armonía con el paisaje
[image title=»casa sana en la naturaleza» width=»174″ height=»300″ align=»left» alt=»casa sana en la naturaleza»] https://www.vitaleloft.com/wp-content/uploads/2013/06/casa-sana-naturaleza1.jpg[/image]
Vivir en una casa que se integre con el paisaje reducirá el impacto en el medio ambiente de nuestra vivienda, y disminuirá la contaminación paisajística. Procura que los acabados de tu vivienda sean naturales. Por ejemplo, nuestros cerámicos Saloni imitan la madera, la piedra o la pizarra, y cumplen la normativa ecológica.
Incluye vegetación en los exteriores e interiores de tu vivienda: ayudarán a protegerla mejor de las inclemencias climáticas, entre muchas otras ventajas. Como es lógico, la calidad del aire de nuestra vivienda mejorará, ya que la vegetación absorberá el CO2 de nuestro entorno.
Un ejemplo de vivienda integrada en el paisaje es nuestra nueva casa modular en Madrid, un modelo Innova de 180m2 (foto): se mezcla perfectamente con los preciosos jardines de su entorno y se convierte en un elemento más de la vista panorámica, sin romper la estética.
Aprovecha la luz del Sol
[image title=»Casa sana con luz natural» width=»174″ height=»300″ align=»right» alt=»casa sana con luz natural»] https://www.vitaleloft.com/wp-content/uploads/2013/06/escalera-separacion-transparente.jpg[/image]
Aprovechar la luz solar nos ayudará a ahorrar energía, a crear espacios más amplios y a conseguir una temperatura sin grandes saltos térmicos durante todo el año, por lo que intenta que tu vivienda la aproveche al máximo.
¿Cómo? Empieza por conocer la orientación del sol en tu terreno, ya que te ayudará a orientar tu casa de manera que tengas el máximo de luz natural durante el invierno y se mantenga fresca en verano. Así ahorrarás hasta un 30% en climatización artificial.
También instala grandes cristaleras y persianas, harán que entre toda la luz posible en invierno las persianas o toldos evitarán que aumente en exceso la temperatura en verano. Siempre que sea posible, elige separaciones transparentes, como el posamanos de cristal de una de nuestras casas modulares en Madrid.
Casa sana, casa ventilada
Si tu casa está ventilada correctamente, aparte de mejorar la climatización natural, liberarás a tu vivienda de sustancias tóxicas. Aparte de realizar una buena ventilación manual e intentar que sea totalmente exterior, una buena opción son las fachadas ventiladas.
Si la fachada de tu casa es ventilada, como la que ofrece Saloni y la que instalamos en las casas modulares Vitale Loft, mejorarás la ventilación interior de tu vivienda, ya que, al existir una separación entre la fachada y la cubierta, se crea una cámara de aire que ayuda a aislar la vivienda.
Hay muchas más opciones para conseguir una casa sana, y veremos 3 más en un próximo artículo. Mientras tanto, te invitamos a seguir navegando por nuestro blog y a pedirnos más información sobre nuestras casas modulares.