Las casas modulares se tratan de casas visualmente idénticas a las de obra pero con la única diferencia que no son casas de construcción ni de obra, sino que son módulos o cajas que forman una casa. Con esto hay que recordar que no se tratan de simples casas, sino que en ocasiones son casas grandes, con jardín, piscina y terraza que nada tienen que envidiar a las casas convencionales, además de ser respetuosas con el medio ambiente. Las casas modulares están de moda y pueden ser las casas del futuro.
Las casas modulares son casas de auténtico diseño que se pueden mover o crear en cualquier terreno. Pero sin duda, la principal diferencia y ventaja que tienen las casas modulares con respecto a las casas modulares es el plazo de entrega o el plazo máximo de construcción. En este caso, la construcción de este tipo de casas suele durar entre cinco y siete días, como máximo. Construir una casa en cinco días sólo es posible si se trata de casas modulares o casas prefabricadas. Una auténtica ventaja con respecto a las casas de obra.
Además, las casas modulares son casas ecológicas y respetuosas con el medio ambiente, ya que están diseñadas para consumir poca energía y aprovechar los recursos naturales que ofrece el sol. Además, la gran mayoría de casas modulares están diseñadas con materiales naturales que puedan evitar los puentes térmicos. Puedes alojarte y vivir en una auténtica casa de ensueño y cuidar el medio ambiente.
Diferencia económica entre las casas modulares y las convencionales
Las casas modulares tienen un precio similar a las casas convencionales, aún así hay casas prefabricadas económicas y de todos los gustos. Hay casas prefabricadas modernas o más clásicas; casas modulares grandes o pequeñas; casas modulares de primera residencia o aquellas que son para ampliar la primera vivienda. Existe una infinidad de tipos de casas modulares y diferentes precios para cada una de ellas.
Por regla general, el precio de las casas prefabricadas y las convencionales no varía mucho, pero las casas prefabricadas ofrecen prestaciones que las casas de obra no pueden alcanzar ni competir. La primera ventaja de las casas prefabricadas es el tiempo de construcción, entre cinco o siete días, y la segunda ventaja es que las casas modulares son respetuosas con el medio ambiente. Es aquí donde reside la diferencia entre comprar una casa modular o una convencional. ¿Te animas? Disfruta de tu casa modular en tan sólo cinco días.