Las fachadas ventiladas aportan ahorro, aislamiento y diseño
¿Sabías que, aproximadamente, el 75% del calor que acumula una casa se escapa a través de la cubierta, las pareces y las ventanas? De ahí la importancia de elegir los sistemas constructivos más adecuados y que nos permitan retener el calor en invierno y, por supuesto, dejar que escape en los meses de más calor del año.
En cuanto a revestimientos de fachadas, el sistema más innovador incorporado estos últimos años es la fachada ventilada, que crea una cámara de aire entre la piel y la estructura del edificio que lo aísla de las variaciones de temperatura exteriores.
Conscientes de esta tendencia y de la necesidad de hacer que nuestras casas modulares sean lo más eficientes posibles, en Vitale Loft apostamos por las fachadas ventiladas de Saloni, empresa siempre al día de las nuevas innovaciones en arquitectura y estética.
¿Quieres conocer cuáles son las ventajas de las fachadas ventiladas y por qué estamos tan convencidos de que son el futuro. ¡Vamos a ello!
La fachada ventilada y el aislamiento térmico
La cámara de aire de la fachada ventilada permite que, en las épocas más frías del año, el calor se fugue de la casa, ya que actúa como una capa aislante. Asimismo, en verano, la mayor parte del calor es reflejado por la fachada y expulsado, lo que nos permite tener temperaturas suaves durante todo el año.
Además, la combinación de un aislamiento exterior más la cámara de aire aporta una mayor estabilidad térmica y física a la casa: no se producen cambios bruscos de temperatura y es más fácil controlar la climatización exterior.
La circulación de aire en las fachadas ventiladas permite que ahorres hasta un 35% en el uso de sistemas de climatización como el aire acondicionado o la calefacción.
Adiós a las humedades y al ruido con las fachadas ventiladas
Con la fachada ventilada, el edificio está más protegido en casos de lluvia y nieve, gracias a la cámara de aire, y no se forman condensaciones de humedad. Así de sencillo. Adiós a la aparición de hongos, gérmenes y manchas superficiales que afean nuestra fachada
Deshaciéndonos de la humedad, evitamos el deterioro técnico y estético de la fachada, por lo que el mantenimiento es casi inexistente, lo que se traduce en ahorro de tiempo y dinero.También nos olvidaremos de las pérdidas térmicas por exceso de humedad.
Por si fuera poco, el revestimiento de la fachada reduce hasta un 20% la penetración del ruido externo, por lo que no necesitaremos un aislante extra para conseguir tranquilidad en nuestro hogar.
Diseña tu fachada con Saloni
En Vitale Loft apostamos por las fachadas ventiladas Saloni por muchas razones, pero una de las principales es que el material cerámico para fachadas del que disponen supone una carga mucho menor en la estructura de la casa modular, lo que implica un coste menor y una mayor estabilidad final en tu vivienda.
Además, por temas puramente estéticos, la variedad de porcelánicos de los que dispone Saloni hace posible que el acabado final de tu fachada sea como tú quieras. Con la gama de acabados naturales tu casa podrá tener una fachada imitando a la madera o a la piedra.
Admite todo tipo de opciones de decoración, ya que puedes elegir el formato, el color, el estilo… ¡Así que el límite lo pones tú! Tienes más información sobre las fachadas ventiladas Saloni en su página web, y puedes pedirnos un presupuesto para empezar a diseñar tu casa modular Vitale Loft aquí mismo. ¡Bienvenido!