Las casas modulares bioclimáticas se caracterizan por realizar un uso de las energías renovables, además de un aislamiento totalmente efectivo. De esta forma, las casas bioclimáticas reducen considerablemente el consumo energético ya que hacen uso de captadores solares y paneles fotovoltaicos y aumentan el aislamiento térmico en el interior de la casa prefabricada.
En este sentido, las casas modulares bioclimáticas favorecen el frío en verano y el calor en invierno, una perfecta manera de mantener una ideal temperatura en el interior de la vivienda. Junto a estas características, las casas bioclimáticas son aquellas que disminuyen el consumo total de agua a través de la reutilización del agua de la lluvia.
Características de las casas modulares bioclimáticas
Para conseguir una mayor energía renovable, la casa prefabricada bioclimática debe tener una óptima orientación con el único y principal objetivo de reducir el coste económico en el aire acondicionado y en la calefacción.
Las casas bioclimáticas captan la luz natural a través de tonos blancos o grises claros. De esta forma, la luz permite llegar a todos los rincones de la casa ofreciendo una auténtica luz natural y una amplia vivienda.
Como es lógico, este tipo de viviendas está formado por baños ecológicos con los que se puede llegar a ahorrar hasta 90.000 litros de agua al año.
Sin lugar a dudas, una de las características principales de las casas bioclimáticas es el aislamiento efectivo en el interior de la vivienda. Así, se evitan pérdidas de energías de manera continua.
Junto a esta inconfundible característica de las casas bioclimáticas se encuentran los lucernarios, es decir, una ventana o claraboya que se crea en la parte alta de una pared. Los lucernarios son inconfundibles e importantes en las casas bioclimáticas.
Además, las casas prefabricadas bioclimáticas ofrecen un bajo consumo debido a que todas ellas poseen una instalación termosolar y un consumo de calefacción máximo de 600 euros al año.
Por otra parte y como técnica para evitar el excesivo calor en verano, las casas bioclimáticas cuentan con unas puertas correderas que tienen como principal función evitar la entrada de la luz. De esta forma se crea un juego de sol y sombras espectacular y muy privilegiado.
En este sentido y para intentar reducir la temperatura exterior del verano se ha incurrir en la ventilación cruzada para generar corrientes de aire en el interior de la vivienda bioclimática y potenciar la ventilación.
¿Te animas a tener tu propia casa bioclimática? ¿Quieres tener una casas ecológica y con la que te podrás evitar un gran coste económico? En pocos días puedes tener tu propia casa modular bioclimática.