No es de extrañar que la moda en cuanto a la compra de las viviendas haya cambiado. En el pasado tan sólo existían casas de obra, de ladrillo, aquellas que costaban varias semanas en construir y que sulfuraban (en gran medida) a los clientes. Ahora la forma de adquirir una vivienda ha cambiado, la novedad está en las casas prefabricadas baratas, aquellas que prestan las mismas condiciones que las viviendas convencionales pero que cuestan mucho menos.
Las casas prefabricadas tienen diferentes precios y presupuestos, pueden costar lo que uno esté dispuesto a pagar. Es por ello que el precio de las casas prefabricadas puede oscilar entre los 50.000 y 125.000 euros. Una casa prefabricada barata de 65 metros cuadrados puede llegar a costar unos 50.000 o 55.000 euros, un precio similar al de una casa convencional.
Una casa prefabricada se caracteriza por tener un corto proceso de construcción y es que en tan sólo un par de días se puede convertir y crear una casa modular o una casa prefabricada. No sólo destaca la rapidez en cuanto a la construcción, otra característica de las casas prefabricadas es que se pueden crear en cualquier terreno. Pueden ser primeras casas, segundas viviendas o una ampliación de la casa principal.
Hoy en día es fácil conseguir la ampliación de casas prefabricadas de una convencional o de obra. El diseño de las casas prefabricadas depende del propio cliente, ya que se puede elegir entre los diferentes modelos existentes o crear una casa modular desde cero, es decir, con un lienzo en blanco. En este caso, las casas prefabricadas no suelen ser baratas sino todo lo contrario, el presupuesto se eleva como la espuma.
Las casas prefabricadas baratas suelen tener las mismas comodidades que las casas modulares más caras, la única diferencia es la superficie que tendrá la casa. Cuanto mayor superficie tiene la casa, mayor presupuesto tendrá. Las casas modulares son la nueva moda en cuanto al tema de viviendas, ya no están de moda. Recuerda que existen casas prefabricadas baratas para todo tipo de personas, tanto para solteros, parejas como para familias, tan sólo has de saber escoger el tipo de casa modular y el presupuesto máximo que se quiere desembolsar.