Nos encontramos en un momento donde la compra de una vivienda no está en sus mejores momentos. Ahora es más habitual alquilar una vivienda que efectuar una compra, aún así, el mercado inmobiliario sigue teniendo beneficios, sobre todo en el mundo de las casas prefabricadas, siguen siendo un gran atractivo en cuanto a precio y rapidez.
Las casas prefabricadas son conocidas como casas móviles, aquellas que pueden crear en cualquier lugar y espacio. Poco tienen que envidiar a las casas convencionales y es que las casas prefabricadas suelen contar con tres habitaciones, un comedor, cocina y un baño completo, e incluso pueden tener un pequeño jardín o un espacio donde poder relajarse a la luz de luna.
Por otra parte, el precio de las casas prefabricadas puede tener una gran variación dependiendo del tipo de casa que se quiera tener. Como en todos los sectores existen dos tipos de casas, las económicas y las lujosas, aquellas que son más caras y grandes.
Diferencias entre las casas prefabricadas y las casas convencionales
El precio de las casas prefabricadas suele ser menor al que las casas convencionales, aunque la principal diferencia reside en el tiempo de construcción de dicha casa. El proceso de construcción de las casas prefabricadas es mucho menor que el de las casas de obra.
En este sentido, existen diferentes precios de casas prefabricadas, como es lógico, cuanto mayor sea la superficie y la calidad de los materiales, mayor será el presupuesto final de la casa. En ocasiones, una casa prefabricada puede llegar a costar lo mismo que una casa de obra. Pero recordemos que el proceso de construcción de la casa es (casi) la mitad de tiempo que una casa convencional. En tan sólo unos pocos días, la casa perfecta podría estar construida y lista para ser habitada.
Otra diferencia es el aporte al Medio Ambiente que realiza una u otra casa. En este sentido, las casas prefabricadas son respetuosas con el Medio Ambiente ya que emiten menos polución que las convencionales.
¿Cuál es el precio de las casas prefabricadas?
Una casa de 65 metros cuadrados puede costar entre 50.000 y 60.000 euros, mientras que una de 75 metros cuadrados puede oscilar entre los 60.000 y 70.000 euros.
Las casas prefabricadas más grandes, aquellas que tiene unos 100 metros cuadrados, son más caras y dependiendo de la calidad y el nivel de acabado, el precio final puede subir y situarse en cerca los 100.000 euros. En este sentido, las casas prefabricadas de 100 metros cuadrados de superficie pueden costar unos 85.000 o 95.000 metros cuadrados, mientras que el precio de las casas con una superficie de 130 metros cuadrados pueden oscilar entre 110.000 y 125.000 euros.
Por último, las casas prefabricadas con una superficie de 140 metros cuadrados pueden llegan a costar unos 135.000 euros. Recordar que los precios varían de la calidad y el nivel de acabado de la propia casa prefabricada.
¿Te animas a proteger y cuidar el medio ambiente en una casa prefabricada barata? Una perfecta oportunidad de crear la casa que siempre habías pensado.