Cerramientos abatibles, más actuales que nunca
Dentro de los cerramientos abatibles encontramos aquellos que son de un material duradero que aporta numerosas ventajas como lo es el vidrio. Son muy utilizados en patios, terrazas y balcones y entre sus virtudes podemos decir que se acoplan perfectamente a las esquinas.
Muchas de las estructuras montadas que sostienen a éstos cerramientos abatibles son de aluminio o PVC y en la actualidad no es raro que encontremos cada vez más edificios comerciales que utilicen el vidrio, gracias a que les aporta una elegante estética además de gran eficiencia energética.
Su uso se extiende a las casas de hoy en día, en dónde no es extraño ver por ejemplo porches o patios delanteros en los se han instalado cerramientos abatibles con el propósito de ampliar la superficie útil de la vivienda, obtener luz natural a la vez que se capta el calor del sol que refleja en los cristales.
Por otra parte lejos de lo que puede parecer a primera impresión, el vidrio ofrece variantes para adaptarse al diseño según las necesidades que se presenten como por ejemplo curvas segmentadas, esquinas abiertas, y hasta de 90 grados y es sumamente fuerte y resistente aún en zonas de climas adversos tales como fuertes vientos, lluvias o nieve.
Hablar de cerramientos abatibles implica modernidad, elegancia y eficiencia en diseños innovadores y contemporáneos.
Beneficios de cerramientos con cortinas de cristal
Los cerramientos con cortinas de crista proporcionan diversas ventajas por lo que resultan ser una opción muy utilizada y contemplada cada vez con más frecuencia a la hora de tener que cerrar un espacio tanto interior como exterior de una propiedad. Algunos modelos abatibles cuentan con un cómodo sistema de mando a distancia.
Aislación adecuada y mejora térmica
Las cortinas de cristal ofrecen un sistema de sellado o barrera a través del que se impide la entrada o fuga de aire; por lo que contribuye a reducir los costos de calefacción y refrigeración.
Aislación acústica
Es otra de las ventajas de utilizar cerramientos con cortinas de cristal ya que disminuyen de forma considerable los ruidos tanto provenientes del exterior como los del interior del ambiente y puedes escoger entre diferentes diseños, espesores, colores y decoraciones. Otra forma de utilizarlos es instalándolos en salas de conferencias o bien en piscinas.
Promueven la iluminación Natural
Algo que suma atractivo a cualquier espacio es aumentar la luz natural y reducir la artificial, lo que a su vez ayudará con el ahorro energético; ofrecen mayor profundidadtransmitiendo una sensación de amplitud.
Separar ambientes
Este tipo de cerramiento cuando es abatible, constituye una verdadera solución a la hora de dividir grandes superficies como por ejemplo en restaurantes u hoteles en dónde la cantidad de asistentes suele variar; haciendo que los espacios sean flexibles y puedan adaptarse a la necesidad del momento.
Mantenimiento
Son fáciles de limpiar, pero los cerramientos con cortinas de cristal requieren de supervisión regular para garantizar su integridad y tanto su reparación como la sustitución de los paneles debe ser realizada por profesionales.
Conclusión:
Si buscas una forma de cerrar un espacio determinado, es recomendable estudiar las prestaciones que ofrecen los cerramientos con cortinas de cristal, además de las ventajas antes mencionadas también se encuentra la relación calidad-precio, que no es muy superior a la de otro tipo de métodos.