Muchas veces y sobre todo hoy en día aunque somos conscientes de que nuestra casa necesita unas cuantas reformas por el factor económico, quizá el tiempo u otros motivos éstas quedan en último plano y continuamos posponiéndolas. Desde Fixalo, te animamos a que puntualmente en estos casos, confecciones una lista de aquellas obras más importantes y urgentes que deseas realizar y solicites un presupuesto, dejando el resto para un futuro próximo.Aunque las posibilidades de que encuentres múltiples presupuestos a través de nuestra plataforma online son tantas que en tu lugar, no descartaríamos recibir uno asequible que nos permitiera hacer todas las reformas de una sola vez; porque además estamos hablando de que los servicios pueden ser prestados por parte de Freelance, autónomos o profesionales, por lo que el abanico es muy amplio.
De todos modos si por algún motivo no es tu idea hacer todas las reformas juntas ten en cuenta que siempre es mejor avanzar de a poco, que no dar ningún paso. De esta forma, podrás organizarte según el coste de la obra a realizar e ir haciéndola por partes. Si te planteas ampliar tu vivienda con módulos prefabricados, puede ser una buena opción pedir varios presupuestos. Es importante que lo hables con profesionales para que ellos también te asesoren en función de tus necesidades, respecto a lo que es conveniente hacer primero. Parece mentira pero luego de terminada la reforma, por pequeña que ésta sea, te sentirás más animado y con esa sensación de que vas alcanzando tus metas.
Por otro lado y dependiendo de la antigüedad de la construcción de tu vivienda, puede que muchos de los materiales utilizados puedan ser reemplazados por otras más durables y modernos sin que esto signifique un gran desembolso de dinero y ¿por qué no? Hasta reutilizar varios de los existentes; esa es la ventaja de contratar profesionales porque evalúan hasta el último detalle.
Durante las reformas No siempre es necesario mudarse
Si crees que mientras tiene lugar la reforma deberías mudarte, es mejor que te dejes informar al respecto porque según los cambios que necesites implementar, estos pueden hacerse por partes sin necesidad de que tengas que estar fuera de la vivienda. Por ejemplo, quizá desees cerrar un balcón paraampliar el espacio dentro de la casa, esto se puede hacer perfectamente sin necesidad de que te mudes a otro sitio durante el proceso de la obra. Lo mismo en el caso de querer cambiar el piso (siempre y cuando se encuentre nivelado), hay diferentes tipos de materiales que no requieren que el sitio se encuentre deshabitado.
La consulta a expertos para que te orienten y propongan respuestas acordes a tus necesidades es un proceso por el cual no puedes evitar pasar. Pero, sí te ofrecieran la posibilidad de solicitar múltiples presupuestos de forma simultánea, desde la comodidad de tu casa con tan solo un par de clics a través del ordenador y sin coste alguno para ti ¡sería perfecto! ¡Imagina cuánto tiempo ahorrarías! Luego de recibirlos en tu email podrías escoger el más conveniente, seguro que entre tantos alguno te sorprenderá gratamente y estarás de obras mucho antes de lo que imaginabas.