Puertas hay muchas, pero tú solo necesitas una
Ya sea que se quiera cambiar la puerta del garaje o colocar una nueva por primera vez, elegir la adecuada puede evitarnos muchos dolores de cabeza. Es importante tener en cuenta la calidad y el material de la puerta pero también aspectos como el clima, sobre todo si la puerta del garaje estará situada a la intemperie en el exterior, sin ningún tipo de protección. A la hora de elegir una puerta para el garaje el aspecto estético es otro punto a considerar para que el conjunto visual sea armónico. Pero, esto no es todo. Hay mucho por evaluar antes de escoger la puerta de garaje perfecta.
Lo que debes saber antes de elegir una puerta para el garaje
Hablemos de estética visual
Puede parecer algo sin importancia o incluso lo último a tener en cuenta, sin embargo es tan importante como seleccionar un material resistente. De seguro cuando se instala una puerta de garaje no se hace con la idea de cambiarla cada año, y por ello elegir un color que combine con el acabado general de la casa será muy acertado para lograr una imagen visual atractiva. Muchas veces ocurre que el color estándar va muy bien, pero cuando no es así es posible recurrir a la pintura.
Es mejor una puerta de garaje metálica o de madera
Por ejemplo, las puertas de acero suelen ser menos costosas que las de madera y requieren de un menor mantenimiento. Luego podríamos recurrir a las puertas de garaje de aluminio, éstas son más livianas pero también más débiles que las de acero, pero en contrapartida son ideales para las zonas en dónde hay salitre a causa del mar porque no se oxidan ni se corroen. Las puertas de madera son muy cálidas en apariencia y visten cualquier casa de forma elegante aportando naturalidad y belleza, pero son más costosas y necesitan mayores cuidados.
Con o sin ventanas
Esta es una alternativa que puede ser muy conveniente, además de ofrecer un atractivo a la fachada de la puerta del garaje y a toda la construcción en general,también es perfecta para contar con luz natural dentro del garaje. Las ventanas suelen estar situadas en la parte superior de la puerta del garaje. Aunque hay distintos modelos posibles y más aún, si la encargas a tu gusto y de la medida que necesitas.
Consideraciones según el clima
Elegir una puerta para el garaje parece fácil, pero no se puede escoger solo por el material o el color, hay que tener en cuenta por ejemplo si hay vientos huracanados en la zona ya que de ser así la puerta del garaje debe estar reforzada para evitar daños en el interior de la propiedad. Si las lluvias son frecuentes y abundantes quizá no sea muy buena idea instalar una puerta de madera. Y si en cambio es ese sitio predomina el sol la mayor parte del año, esto podría implicar un mantenimiento frecuente debido a que la puerta se vería decolorada y la madera reseca.
Y ahora, ¡Ya puedes elegir la mejor puerta de garaje para instalar en tu casa!