Si estás construyendo o pensando en reformar tu cuarto de baño, quizá te encuentres en el punto en que tienes que decidir qué es mejor; si es conveniente instalar una bañera o un plato de ducha. Si te lo planteas es porque cuentas con una superficie amplia para optar por alguna de las dos posibilidades. Sin embargo, en éstos tiempos modernos no son pocas las personas que teniendo una bañera han decidido sustituirla por un plato de ducha de resina, pero esto rara vez ocurre a la inversa. Por supuesto que tal decisión tiene su fundamento y te contamos en qué se basa para que antes de continuar con la obra, puedas barajar ambas opciones para escoger la que te parezca más adecuada.
[Tweet «#Plato #Ducha de #Resina, ideal para la reforma de tu baño»]Ventajas de instalar un plato de ducha de resina
- Para la gente mayor ofrecen más seguridad que las bañeras porque son antideslizantes
- Se limpian con facilidad
- Incorporan tratamiento antibacteriano
- A la hora de quitar una bañera para colocar un plato de ducha de resina se obtienen más metros disponibles
- Ofrecen fácil acceso
- Mayor ahorro energético y de agua
Continuando con las ventajas que nos proporciona la instalación de éste tipo de sanitario, podemos decir que en función del espacio es posible adaptarlos a la perfección, por ejemplo para aprovechar una esquina del cuarto de baño, en la que además de los típicos formatos casi cuadrados,también se puede recurrir a los platos de ducha semicirculares; alternativamente se pueden colocar platos de ducha Madrid como los que se encuentran en varios edificios del núcleo urbano que son de forma rectangular.
Entre los platos de ducha de resina, hay varias opciones para escoger:
Platos de ducha a medida o por encargo
Estos son ideales para cuando decides retirar la bañera, son adaptables y se pueden cortar en función del espacio disponible.
Platos de ducha Estándar
Como mencionamos antes existe el modelo semicircular, cuya medida más usual es la de 80×80, es una alternativa atractiva por lo diferente de su diseño.
El diseño rectangular también es el más utilizado en cuanto a dimensiones suele ser el de 80×80, son los más populares a la hora de instalarlos en el sitio que ocupaba la bañera.
Además, para conseguir una armonía estética dentro de tu cuarto de baño puedes elegir entre platos de ducha de los siguientes colores:
Gris, blanco, grafito, negro, crema o chocolate. Y también añadir un acabado más elegante y personalizado al incorporar una mampara de ducha; éste tipo de cerramientos son seguros, higiénicos y se consiguen en diversos diseños como extensibles, de puertas correderas, hojas fijas, abatibles o plegables, de cristal, etc.
Conclusión
Los platos de ducha de resina están diseñados con resinas de poliéster y cargas minerales compuestas por cuarzo, carbonatos cálcicos y marmolinas. Son muy fáciles de cortar, altamente resistentes y cuentan con un tratamiento antibacteriano y antideslizante y su mantenimiento es muy simple ya que se pueden limpiar con cualquier tipo de producto de limpieza que no sea abrasivo o ácido.